Portada aleatoria del post

Mexico-UK PACT anuncia 2da ronda con inclusión de bikeNcity

cover para el post Mexico-UK PACT anuncia 2da ronda con inclusión de bikeNcity

El viernes 19 de marzo se presentó oficialmente la 2da fase de Mexico-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas). Dentro de ella, se encuentra el proyecto propuesto por bikeNcity, llamado “Fortalecimiento del diseño de infraestructura emergente para la movilidad activa en México”. Con él trabajaremos en 15 ciudades mexicanas a lo largo de un año.

Mexico-UK PACT, como se le llama en inglés, es financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido a través de la cartera Financiamiento Climático Internacional del Reino Unido. Este es un programa que es parte del compromiso para apoyar a las naciones en desarrollo en su respuesta a los retos y oportunidades que trae el cambio climático. Por ello, el país inglés se ha asociado con México para la colaboración y la inversión en la sustentabilidad económica, social y ambiental.

La intención del programa es apoyar proyectos que respondan a las prioridades emergentes en México, al tiempo que se reduce la pobreza y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los municipios son la herramienta política más cercana para actuar con implementaciones que cambien la vida de las personas. Es por ello que bikeNcity trabajará con 15 ciudades a lo largo del país, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con la finalidad de generar un impacto positivo en la sociedad mexicana, y reducir las emisiones de contaminantes locales y globales.

El proyecto de diseño de infraestructura emergente liderado por bikeNcity, tiene la finalidad de promover:

  • La ejecución de proyectos a través de la generación de capacidades en los gobiernos locales.
  • El acompañamiento en línea y el seguimiento puntual en terreno a los proyectos para su óptimo desarrollo.
  • La adopción y propagación de conocimiento para difundir la implementación de proyectos de movilidad activa y sustentable como acciones de adaptación y mitigación del cambio climático.

Para más información sobre el programa, visita la página web de Mexico-UK PACT.

Disclaimer: Las opiniones expresadas en esta entrada son opiniones de la(s) persona(s) autora(s), no una posición oficial de UK PACT.

Comparte

Copiar link
Cover del autor Jorge Gordillo
Jorge Gordillo

Jorge se dedica a la comunicación con el fin de contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y disfrutarla.

Al hacer clic en "Aceptar", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación, experiencia de usuario y analizar el uso del sitio.