logo consultorio urbano re-activa mexicoFlor re-activa méxico
Banner consultorio urbano

¿Qué es el Consultorio Urbano de RE-ACTIVA.MX?

Es un espacio para dialogar y resolver dudas entre gobiernos, organizaciones, empresas, instancias educativas de México y especialistas de América Latina. A través de cuatro sesiones, aprenderemos sobre cómo incorporar a proyectos de infraestructura emergente para la movilidad activa y el espacio público, los enfoques de cambio climático, No dejar a nadie atrás (LNOB, por sus siglas en inglés), seguridad vial y el fortalecimiento del diseño emergente.

¿Cómo puedo participar?

paciente consultorio urbano re-activa mexico

Paciente

Con un proyecto de movilidad activa o espacio público que esté en desarrollo en tu ciudad y que requiera de retroalimentación. Podrás registrar la información correspondiente de manera previa a cada sesión y durante la consulta serán presentadas soluciones a las problemáticas señaladas por ti.

aprendiz consultorio urbano re-activa mexico

Aprendiz

Si quieres presenciar las consultas y aprender más sobre los temas a abordar, tendremos dinámicas en las que podrás dar tu opinión, realizar preguntas y desarrollar materiales útiles para introducir o mejorar el progreso de estos temas en tu ciudad.

Temáticas

Tematica Diseño emergente

Viernes 22 de octubre de 2021

10:00 a.m. a 12:30 p.m.

En esta sesión aprenderás:

  • Intervenciones que propician el distanciamiento físico y agilizan los flujos en espacios prioritarios, tales como entornos escolares, mercados y estaciones de transporte público.
  • Espacios emergentes para promover la recreación y cohesión social, los espacios de descanso, de juego o para comensales.
  • Procesos para diseñar y co-crear espacios al aire libre, flexibles e inclusivos, que hagan frente a los retos de la contingencia sanitaria en nuestras ciudades.

Esta consulta se brindará en colaboración con:

Ciudad EmergenteCiudad EmergenteCiudad EmergenteCiudad EmergenteCiudad Emergente
fechas de registro paciente

*Como paciente, el registro será del 27 de septiembre al 11 de octubre

fechas de registro paciente

Como aprendiz, el registro será del 27 de septiembre al 20 de octubre

*La participación como paciente pasará por un proceso de selección interna. La comunicación al respecto será vía correo electrónico.

Al hacer clic en "Aceptar", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación, experiencia de usuario y analizar el uso del sitio.